¿Todavía no te has pasado por el chat? ¡A qué esperas! ¡¡Pincha aquí!!
[INFO] Trasfondo de la Villa Oculta de la Arena
#1
Historia Básica y Descripción:

La Villa Oculta de la Arena es una aldea fundada por Reto, un ninja errante de clan y orígenes desconocidos. Existe una leyenda acerca de la fundación de la villa: un monje caminaba por las ardientes dunas del desierto, en busca de refugio. En su camino encontraba muchos campamentos nómadas pero ninguno le recibía y todos lo rechazaban con desprecios. Solo el más humilde de estos grupos de nómadas le recibió bajo su techo. El anciano solo pidió una cosa: saciar su sed. Los caravaneros le ofrecieron tres vasos, uno de leche de yak fermentada (bebida alcohólica famosa en la zona), té hirviendo del desierto y agua fresca de un manantial cercano. Cuando el monje sació su sed con una de las bebidas se transformó en un dios y creó un oasis lleno de vida y prosperidad allá donde el campamento se encontraba, siendo este posteriormente el lugar de fundación de Sunagakure no Sato.

Aunque este mito es falso, muchos en la villa lo utilizan como referencia de hospitalidad y recibimiento de viajeros del desierto. Sabemos que Sunagakure no Sato fue fundada por Retto tras unificar el mando de los principales clanes shinobi del Desierto Infernal bajo su mando único. La construcción de la muralla exterior duró varias décadas, y acto seguido se empezó a edificar en su interior. Hasta la fecha, se han escavado un sinfín de túneles, galerías y cavernas subterráneas bajo la aldea que sirven tanto como lugar de entrenamiento como de refugio en caso de ataque, aunque por lo general es ocupado por criminales o gente de clase baja. Aparte, la villa cuenta con una "Zona Exterior" aún delimitada por las murallas. Se trata de una gran explanada donde se encuentra el cementario y campos de entrenamiento para ninjas, donde pueden combatir sin miedo a dañar propiedades de la aldea.

La ciudad se organiza a modo de anillos. En el centro exacto de la aldea se encuentra el Edificio Administrativo, comúnmente llamado Edificio del Kazekage. Como su nombre indica, es la residencia personal del líder de la aldea mientras dure su mandato, así como el lugar donde se reparten misiones para los ninjas y donde se organizan todos los temas importantes relacionados con Sunagakure no Sato. Para sus habitantes es similar a un Ayuntamiento o Casa del Gobernador. Alrededor de dicha edificación se encuentra la Plaza Central, una gran explanada asfaltada con fuentes, bancos y palmeras a modo de decoración. Es un lugar de reunión de jóvenes y adultos, donde pueden charlar y descansar cómodamente. Y a partir de esta plaza se trazan unas grandes avenidas que recorren la villa de punta a punta. Otros lugares importantes de la villa son el Gran Bazar (cuya actividad comercial dura las 24 horas del día), la Academia Ninja (donde los aspirantes a shinobi se forman entre los cinco y doce años antes de ser asignados a un Equipo), el Hospital de Suna (donde se atienden las necesidades sanitarias de los habitantes de la villa, así como de quien se encuentre en la localidad y precise de ayuda), la Comisaría de Suna (hogar de la Policía Militar, un cuerpo de seguridad civil formando por ninjas principalmente del clan Pakura que velan por la seguridad de los habitantes de la Arena. Son la primera línea de defensa ante un posible ataque) y el Cuartel ANBU de Suna (el segundo edificio administrativo de la villa, en cuyo interior se esconden infinidad de secretos y donde se acuartelas las tropas de élite de la villa).

También podemos encontrar los Barrios Residenciales de cada clan (separados levemente entre sí, pero muchas veces mezclados y sin que esto cree problemas), la Zona Comercial de la villa (donde los habitantes compran productos de primera necesidad, similar al Gran Bazar pero de menor tamaño) y la Avenida Principal, la calle más grande e importante de la aldea que comunica directamnte el Edificio del Kazekage con las Puertas de la Villa. Este último sitio, las Puertas de la Villa (también conocidas como la Gran Grieta) es la única entrada accesible al interior de la ciudad. Se trata de una gran grieta de casi 100 metros de longitud que atraviesa la Gran Muralla con unos 20 metros de ancho. Está completamente a oscuras y hace cierto frío aquí, en contraste con el resto de la villa. Pese a su oscuridad, está permanentemente vigilada por Chuunin, Jounnin e incluso ANBU de Élite de la Villa Oculta de la Arena. Por aquí pasan todos aquellos que deseen visitar o abandonar Suna, entre los que encontramos caravaneros, comerciantes, nómadas, jinetes errantes, nobles, etc. El resto de la superestructura que forma la muralla tiene sobre 80 metros de altura máxima, dividido en escalones descendentes. Estos escalones sirven de defensa, pues en cada uno hay emplazados varios ninjas ocultos, así como otras defensas ante un posible asedio (catapultas, balistas, trabuquetes...). La roca está escarvada por dentro, por lo que el interior de la muralla también es transitable por túneles iluminados. Hay grandes salas por toda la muralla, donde podemos encontrar cuarteles, aseos o armerías entre otros. El exterior de Suna es un enorme desierto, el más grande del mundo. Árido y con ciertas dunas, es atacado con gran frecuencia por tormentas de arena (la peculiar arquitectura de la muralla protege de estas a la villa y sus habitantes).

Costumbres en Sunagakure no Sato:

Todas las villas ninjas son diferentes, únicas, pero cuando uno visita Sunagakure no Sato se da cuenta inmediatamente de sus atípicas costumbres. Nada más llegar a la Gran Grieta todo recién llegado es atendido por al menos un ninja de la Guardia Estacionaria, el cual le ofrece una bandeja con tres vasos llenos de líquido: leche fermentada de yak, té verde hirviendo o agua fresca de manantial. Esta costumbre hospitalaria se remonta al mito de la fundación de la villa, y es ofrecida a cualquiera que llegue a la aldea sea amigo o enemigo. Incluso prisioneros de guerra recibirán este saludo antes de ser introducidos en la aldea. Si el recién llegado no recibiese este regalo por pensar que está envenenado, el ninja asignado se beberá ambos vasos y los servirá nuevamente para garantizar la ausencia de tóxicos. Rechazar esta ofrenda es un gran insulto a la Villa Oculta de la Arena. Acto seguido, se solicitarán los documentos personales del visitante así como los motivos de su visita.

Durante la Gran Guerra, y posteriormente durante la Guerra Civil se realzó en nacionalismo de Suna y el espíritu colectivo orientado hacia la llamada "Ofensiva Final." La mayor desgracia que pueda acontecer a los habitantes de Sunagakure no Sato es perder su hogar a manos del enemigo, como ocurrió a finales de la Sexta Guerra Mundial y durante la Guerra Civil (la memoria colectiva piensa que los Jiki eran el enemigo y que habían conquistado la ciudad). Algo así como la "Voluntad del Fuego" de Konoha, donde la lucha contra el mal debe prevalecer ante todo, los habitantes de Suna plasman su espíritu en un dicho: "El Viento que agita la cebada." Esta frase suele pronunciarse antes de un combate, como grito de guerra o como modo de levantar la moral pues recuerda a todos el hogar que deben defender. Bajo este lema las tropas de Suna suelen lanzarse hacia ataques frontales casi suicidas, los cuales les concedieron grandes victorias en conflictos previos.

Costumbres mínimas en la Villa Oculta de la Arena pueden ser la de velar a los caídos depositando una taza de té caliente en su sepultura (en lugar de flores, que podría ser la costumbre en otras villas con más vegetación y mejor clima), la de ofrecer productos gratis en el Bazar y el mercado para degustación de posibles clientes y la de agradecer cada gota de lluvia procedente de los cielos. La gente suele salir a las calles, balcones y tejados cuando llueve (por general, durante una semana en Primavera y otra semana en Otoño) y suele ser recibido con celebraciones por toda la ciudad. Respecto al Gran Bazar, este permanece abierto 24 horas al día, por lo que incluso de noche tiene un gran bullicio de gente en busca de todo tipo de productos. Desde la prohibición de la esclavitud (principal actividad nocturna) la gente suele disfrutar de actuaciones de teatro y representaciones acompañadas de música en plena calle y en las principales plazas ciertas noches del año.

Lista de Líderes en la Historia de la Villa:

Primer Kazekage - Reto. La información que tenemos de este Kage es escasa, salvo que fue el fundador de la Villa Oculta de la Arena. Se dice que logró unificar las tribus y clanes del País del Viento, principalmente del Desierto Infernal, y que construyó una aldea ninja que puso al servicio del Señor Feudal y sus nobles. Entre sus logros también se encuentra la primera captura y sellado en una tetera del legendario Shukaku de Una Cola. También asistió a la primera Reunión de Grandes Kages de la historia, donde mantuvo una postura defensiva en favor de la villa y de sus intereses. Se sabe que fue asesinado por traidores a la villa, pero se desconoce el trasfondo.

Segundo Kazekage - Shamon. Se considera a este líder el mejor estratega de la historia de la villa. A la muerte de su maestro Reto, Shamon centró todos sus esfuerzos en convertir Suna en una potencia militar equivalente al resto de aldeas ninjas supliendo la escasa población militar y el desventajado clima. Para suplir la escasez de combatientes ordenó la formación de las primeras Brigadas Marionetistas, las cuales cambiaban el factor numérico en las batallas en su favor. Ayudó a crear un gran número de técnicas basadas en el ambiente extremo del desierto y fue el primero en experimentar activamente con Jinchuurikis, sellando al Shukaku de Una Cola en un monje del cercano Templo del Viento. Al igual que su maestro, murió a manos de asesinos, creándose una especie de maldición alrededor de la postura del Kage.

Tercer Kazekage - Nombre Desconocido. El nombre de este Kazekage se perdió en el tiempo, debido a la destrucción de los archivos durante la Gran Guerra. Sin embargo, conocemos su legado con gran detalle. Fue el primer Kazekage en experimentar en persona con el poder que se obtenía del Shukaku de Una Cola. Esta bestia otorgaba el poder de controlar la arena del desierto a quien era poseído por su alma, y el Tercer Kazekage copió este ninjutsu aplicándolo al polvo metálico. Durante muchos años fue un guerrero respetado tanto en la villa como por sus rivales, pero al igual que sus predecesores fue asesinado a traición. En este caso fue secuestrado y asesinado por un antiguo guardia de élite de la villa que acabaría renegando, que profanó su cuerpo y lo convirtió en marioneta. Se le considera el Kazekage más poderoso de la Historia de Suna.

Cuarto Kazekage - Rasa. La pérdida del Tercer Kazekage sumió Suna en una gran crisis, y la recientemente iniciada Tercera Guerra Mundial obligó al consejo de anciano y a los líderes feudales a elegir un nuevo Kazekage lo antes posible. Rasa fue el elegido, alguien cercano al Tercer Kazekage y que acabó mejorando su técnica de control magnética, siendo esta ahora en forma de polvo de oro. El Tercer Kazekage lideró con éxito a la villa durante la Tercera y Cuarta Guerra Mundial. Se le ubica en varias batallas importantes de dichos conflictos, así como apoyando a tropas de Konoha hacia el final de la Cuarta Guerra. Tuvo tres hijos, los cuales acabarían siendo conocidos como "Los Tres Grandes de Suna": Temari, Kankuro y Sabaku no Gaara, quien se acabaría convirtiendo en el Quinto Kazekage. Su final llegó durante la guerra Entre Suna/Oto y Konoha. Las dos primeras lanzaron un ataque sorpresa sobre la Villa Oculta de la Hoja durante los torneos finales de un Examen Chuunin, pero la invasión resultó ser un fracaso y Rasa resultó muerto en la contienda, aunque hay quienes afirman que murió días antes traicionado por Orochimaru, el Kage de la Villa Oculta del Sonido.

Quinto Kazekage - Sabaku no Gaara. Conocido como Gaara del Desierto, este Kage recibió el espíritu del Shukaku de Una Cola en los primeros minutos tras su nacimiento. Su vida estuvo plagada de penurias e intentos de asesinato, como indican algunos informes desclasificados. Gaara participó en el Examen Chuunin que culminó con la Invasión de Konoha por parte de Suna y Oto. Fue aquí donde conoció al legendario Naruto Uzumaki, y donde desarrollaron una amistad que les acompañaría por siempre. Sucedió a su padre como líder de la aldea y masterizó aquello que el Tercer y Cuarto Kazekage habían soñado: el control absoluto del Shukaku de Una Cola. Se sabe que durante su gobierno Suna fue atacada por miembros de Akatsuki y que lograron raptar al Kazekage. Cuenta la leyenda de que el Kazekage perdió la vida en este encuentro pero que resucitó tras la intervención de Naruto Uzumaki y de su grupo de rescate. Oficialmente perdió el bijuu, pero pudo seguir utilizando el poder de la bestia en su favor hasta el día de su muerte. Fue fundador de la Alianza Shinobi y participó activamente en la Quinta Guerra Mundial. Falleció años después por causas naturales, siendo el primer líder de Suna que no murió en combate. Su funeral fue multitudinario y se alzó un monumento en el cementerio en su honor.

Sexto Kazekage - Sabaku no Shinki. Hijo adoptivo de Sabaku no Gaara, le sucedió como líder de la aldea. Su mandato estuvo muy influenciado por la Paz Eterna que reinaba en todo el continente. Cambió ciertas leyes relacionadas con el entrenamiento shinobi, rebajando los requisitos de aprendizaje y readaptando las enseñanzas a la defensa y protección en lugar del asesinato, como quedó vigente tras una reunión entre los Cinco Grandes Kages. Poco más sabemos de él, salvo que era diestro tanto en las artes marionetistas como en el control de la arena metálica. Renunció al liderazgo voluntariamente y falleció poco después por causas naturales en su propio hogar, rodeado de amigos y familiares.

Séptimo Kazekage - Hideki Pakura. Al igual que su predecesor, optó por rebajar el nivel bélico de la villa en favor de la defensa mundial. Los continuos cambios legislativos respecto al ejército solo lo debilitaron más y más, y esto tuvo su consecuencia durante el Incidente del Valle del Fin, combate que desembocaría en la Sexta Guerra Mundial. Hideki combatió junto a su escolta y el resto de Kages contra un enemigo superior en número y poder. Hay testigos que certifican que fue derrotado en combate singular por un ninja del País del Sonido. Sunagakure no Sato se quedaría sin Kage durante el resto del conflicto.

Octavo Kazekage - Sabaku no Shoichi. Suna estaba devastada tras la guerra y necesitaba de un nuevo líder urgentemente para iniciar la reconstrucción de las infraestructuras y la modernización y reestructuración del ejército. Había muy pocos ninjas vivos de rango alto, pues casi todos habían perecido en la guerra y aquellos a los que se ofreció el liderazgo de Suna lo declinaron para poder atender a sus familias. El Consejo de Ancianos y el Señor Feudal encontraron como su única opción a Sabaku no Shoichi, el último descendiente directo de Sabaku no Gaara. Shoichi era demasiado anciano y muchos le veían como un débil, un líder de paja al que otros controlaban desde las sombras. De hecho era tan anciano que ni siquiera combatió activamente en la Gran Guerra, salvo en las últimas batallas libradas en la ciudad de Suna. Muchos le llamaban "el Kazekage marioneta" y sus políticas para con la decadente Alianza Shinobi le hicieron impopular entre las clases bajas de la villa y de la mayoría de clanes. Tal y como se esperaba, falleció por vejez antes de cumplir con la mayoría de sus objetivos.

Noveno Kazekage - Gekko Chikamatsu. Veterano de las últimas operaciones de la Gran Guerra, este joven marionetista deshizo todas las leyes de su predecesor con respecto a la Alianza Shinobi. Suna abandonó de manera inmediata dicha organización y centró sus esfuerzos en un futuro donde Suna no tuviese a nadie más que a sí misma. Esto creó un gran revuelo en la villa, aplaudido por la mayoría de clanes pero rechazado enérgicamente por el clan Jiki. Desgraciadamente, su mandato no duró más de unos meses, tras los cuales fue asesinado durante el Incendio de Suna. A su muerte un gobierno provisional fue organizado unilateralmente por el clan Jiki y se volvió a integrar la villa en la Alianza Shinobi. La muerte de Gekko Chikamatsu y el golpe de estado del clan Jiki fueron los detonantes del inicio de la Guerra Civil de Suna.

Décimo Kazekage - Hayate Chikamatsu. Actualmente en el cargo.

Otros Personajes Relevantes:

Temari: Hermana mayor de Sabaku no Gaara e integrante del "Trío de la Arena", esta kunoichi quedó huérfana de madre a una edad muy temprana y su padre, el Cuarto Kazekage, entregó su tutelaje al clan Tatsumaki. La líder de este legendario clan le enseñó el noble arte del combate con abanicos y cómo usar las rafagas y corrientes de viento en su favor. Combatió en la Invasión de Konoha y en la Quinta Guerra Mundial del lado de la Alianza Shinobi. Al finalizar esta contrajo matrimonio con un destacado ninja de Konoha, del clan Nara, y se instaló en esta villa fomentando las excelentes relaciones entre ambas aldeas. Falleció a causas naturales y fue enterrada en Suna.

Kankuro: Hermano mediano de Sabaku no Gaara e integrante del "Trío de la Arena". Al igual que su hermana, fue adoptado por el clan Chikamatsu, los cuales le educaron en el arte del marionetismo. Con el tiempo se convirtió en un artesano de élite reparando y reutilizando viejas marionetas para el combate, e incluso readaptándolas a los nuevos tiempos y necesidades de la villa. Se dice que combatió personalmente contra el traidor Akasuna no Sasori al menos dos veces, la primera durante el Secuestro del Quinto Kazekage, y la segunda gurante la Quinta Guerra Mundial. Durante esta última fue reconocido como el mejor marionetista que tendría nunca la Villa Oculta de la Arena. Durante la Larga Paz colaboró en el diseño y mejora de muchos modelos nuevos de marioneta, así como de tácticas de combate mejoradas. Falleció por causas naturales y fue enterrado junto a sus hermanos en el cementerio de Suna.

Akasuna no Sasori: La información que se tiene de este ninja es muy escasa, pero sabemos que fue el asesino del Tercer Kazekage. Sasori destacó como un combatiente de primera línea durante los conflictos de su época, y como un artesano excelente en la construcción de marionetas. De hecho, la mayoría de modelos que utiliza el clan Chikamatsu actualmente tienen su origen en este ninja. Sin embargo, acabó traicionando a la aldea y se unió al temido grupo de Akatsuki. Fue derrotado por el grupo de Naruto Uzumaki durante el rescate de Sabaku no Gaara, aunque también se dice que combatió durante la Quinta Guerra Mundial. Los datos no son del todo claros.

Shukaku de Una Cola: La figura de la Bestia de Una Cola siempre ha estado ligada a Suna casi desde su misma fundación. Poco se sabe de este ser legendario, aparte de que tiene forma de mapache gigante y que se le relaciona con las tormentas de arena del desierto. Suna ha sido capaz de capturarlo en al menos tres ocasiones: durante los mandatos del Primer, Segundo y Cuarto Kazekage. El Quinto Kazekage fue su portador durante los primeros años de su vida, pero finalmente acabaría escapando tras su secuestro. Se conoce también la identidad de un Jinchuuriki anterior, un monje del Templo del Viento llamado Bunpuku, quien fue el primero de todos.

Estadísticas e inventario

Nivel: 8
Especialización: Ninjutsu
Todos los Ninjutsus, tanto elementales como no elementales reciben una bonificación de 10 puntos de daño. La velocidad de los sellos del ninja especialista en Ninjutsu son un nivel superior.
Maestría: Fuinjutsu
Fuerza:
80
Resistencia:
80
Velocidad:
80
Agilidad:
80
Destreza:
80
Presencia:
80
Inteligencia:
80
Control de chakra:
80

Vida: 480 Chakra: 560 Estamina: 620

Chaleco ninja, Píldora soldado, Píldora soldado, Píldora soldado, Porta-Kunais nivel 7, Porta-Utensilios nivel 7, Porta-Kunais nivel 7, Porta-Utensilios nivel 7.

Narrar - Hablar - Pensar
[Imagen: SUNABANNER1.jpg]
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)