¿Todavía no te has pasado por el chat? ¡A qué esperas! ¡¡Pincha aquí!!
[PRIVADO] ¿Teléfono Naranja?
#1
Serían aproximadamente las once y cuarto de la mañana. Era un día normal en Konoha, y por tanto también en el Edificio Administrativo del Hokage. Tal y como se había acordado en los días finales del último examen chuunin, se instaló una línea de teléfono segura entre los diferentes líderes de las tres aldeas participantes, así como con sus respectivos líderes feudales. Cada teléfono tenía un color diferente, cada uno indicando una procedencia o identidad. El teléfono de Sunagakure no Sato, concretamente, era de color naranja. A las once y cuarto de la mañana, sin aviso previo, comenzó a sonar durante aproximadamente unos 60 segundos. Nadie lo cogió, porque los funcionarios encargados fueron corriendo a llamar al Hokage. No fue problema alguno, pues exactamente cinco minutos después comenzó a sonar otra vez.

Estadísticas e inventario

Nivel: 8
Especialización: Ninjutsu
Todos los Ninjutsus, tanto elementales como no elementales reciben una bonificación de 10 puntos de daño. La velocidad de los sellos del ninja especialista en Ninjutsu son un nivel superior.
Maestría: Fuinjutsu
Fuerza:
80
Resistencia:
80
Velocidad:
80
Agilidad:
80
Destreza:
80
Presencia:
80
Inteligencia:
80
Control de chakra:
80

Vida: 480 Chakra: 560 Estamina: 620

Chaleco ninja, Píldora soldado, Píldora soldado, Píldora soldado, Porta-Kunais nivel 7, Porta-Utensilios nivel 7, Porta-Kunais nivel 7, Porta-Utensilios nivel 7.

Narrar - Hablar - Pensar
[Imagen: SUNABANNER1.jpg]
 Responder
#2
Tras una decisión tomada en el examen chunin, varios teléfonos habían sido instalados en el edificio del Hokage, de tal forma que tenía línea directa con los representantes de Sunagakure no sato, Kirigakure no sato e incluso con el señor feudal del país del fuego. Eran sobre las once y veinte de la mañana cuando el teléfono naranja sonó por segunda vez. Tokoro dejó que sonase una vez, tras lo cual lo descolgó y se lo acercó al oído y la boca, siendo la primera vez que utilizaba aquel teléfono.

- Buenos días. El Hokage al habla. - dijo tras descolgarlo.

Estadísticas e inventario

Nivel: 8
Especialización: Ninjutsu
Todos los Ninjutsus, tanto elementales como no elementales reciben una bonificación de 10 puntos de daño. La velocidad de los sellos del ninja especialista en Ninjutsu son un nivel superior.
Maestría: Fuinjutsu
Fuerza:
80
Resistencia:
80
Velocidad:
80
Agilidad:
80
Destreza:
80
Presencia:
80
Inteligencia:
80
Control de chakra:
80

Vida: 480 Chakra: 560 Estamina: 620

Porta-Utensilios nivel 7, Porta-Utensilios nivel 7, Porta-Kunais nivel 7, Porta-Kunais nivel 7, Chaleco ninja, Píldora soldado, Píldora soldado, Píldora soldado, Tanto, Tanto, Ninjato, Ninjato.

- Narro / Hablo / Pienso -
[Imagen: dsvhRKu.png]
 Responder
#3
Aproximadamente 12 horas antes.
Edificio del Kazekage, Sunagakure no Sato.


Spoiler

- Kazekage-dono, se lo pido por favor, ¡es imperioso actuar ya!

- Sería el inicio de un conflicto armado sin declaración previa de guerra. No podemos hacerlo, sería inadmisible...

- ¡¡Estamos en guerra!! ¡Nada de eso tiene cabida! Si no lo hacemos nosotros, ellos lo harán antes.

- ¡No estamos en guerra aún! Es un deshonor, ¡una afrenta a nuestros valores...!

Los ancianos y demás consejeros de la aldea discutían acaloradamente en una sala de reuniones cualquierda de Sunagakure. Aquella noche nadie dormiría. Todos quedarían en vela, con un mapa sobre la mesa y varios de esos extraños teléfonos a los laterales por si algo nuevo ocurría. También había varios ninjas sensoriales, comunicados en todo momento con los diferentes cuerpos de ejército de la villa y de toda la nación. Hayate estaba allí, pero no discutía, no gritaba, no hablaba. Solo pensaba, meditaba cada palabra pronunciada y reflexionaba. Había quienes abogaban por no esperar al día siguiente para lanzar la Primera Oleada. Argumentaban que el nuevo Mizukage ya había dejado bien clara su situación, y poco cambiaría con una nueva llamada. Otros, en cambio, exigían librar esta batalla con honor previa declaración de intenciones. Pero aquello pondría en gran desventaja a Suna...

- ¡Kazekage-dono, se lo imploro! Es el momento que hemos estado esperando. Ahora, en este mismo instante bajo la sombra de la noche sin luna. Ordene el inicio de la Fase Uno, que comience la Operación Ha-Go en este mismo instante.

Dije que solo ordenaría el ataque tras llamar al Mizukage...

- Kazekage-dono. - solo una persona en toda la villa se atrevía a interrumpir al líder cuando este hablaba. Y era su escolta personal, Higasa no Ken - Usted lo sabe bien. El Mizukage habla con arrogancia y desprecio hacia nosotros. Una nueva llamada no hará nada más que alertar de nuestras intenciones. Opino que, cuanto antes iniciemos la Fase Uno, antes podremos desplegar la Fase Dos. El tiempo apremia, y ahora mismo no está en nuestro favor.

Todos guardaron silencio, incluso el propio Kage. Las palabras del comandante ANBU tenían parte de razón, y por ello dijo en voz alta:

- Den comienzo a la Fase Uno. Que rodeen el País del Té por la costa. Envíen también a la armada escoltando los navíos de suministro. Y agilicen los planes. Dentro de seis horas envíen a la Fase Dos, cruzando el País del Fuego por la frontera sur. Yo me encargaré del resto. - y tras decir esto, el anciano se retiró de la sala de operaciones donde hallaban sus generales. Se refugió en su propio despacho, y esperó a la hora indicada...
Y la hora indicada había llegado. Tenía en una mano el auricular de aquél extraño cachivache, y en la otra el intercomunicador por donde debía hablar para poder dirigirse al otro interlocutor. Tras una primera llamada fallida, esperó unos minutos antes de volver a intentarlo. En esta ocasión, alguien al otro lado tomó el teléfono con asombrosa rapidez y respondió de manera educada y concisa:

Buenos días. El Hokage al habla. -

-
Buenos días, soy el Kazekage de Sunagakure no Sato. Cumpliendo con nuestra promesa de ayudarnos mutuamente respecto a las rutas comerciales y ante los ataques de potencias extranjeras o extraños sin identificar, lamento tener que ser yo quien le comunique esto sin permiso previo, pero prefiero que se entere por mi voz antes que por la de sus subordinados y generales. - hizo una pausa antes de continuar con su anuncio -  En estos instantes cerca de millar y medio de ninjas de Suna están cruzando el sur del País del Fuego, en dirección al océano del este. Forman parte de un grupo de ataque, pero su objetivo no es ninguno de sus asentamientos ni la de dañar o poner en peligro la integridad de sus habitantes. Cumplen órdenes mías expresamente, y abandonarán las fronteras del Fuego en las próximas horas. Le comunico esto con total sinceridad y sin esconder nada, pues no quiero que haya malentendidos ni que se originen combates entre nuestras villas, los cuales tendrían como único resultado muertes innecesarias en ambos bandos. No tenemos ningún mal contra Konoha o contra el País del Fuego, repito, no tenemos ningún mal contra ustedes.hizo entonces una segunda pausa y tragó saliva. Las palabras que estaba diciendo en ese instante eran de un gran calado - A su vez, le imploro total discrección sobre este tema, y le pido por favor que no envíe a sus tropas en persecución de las nuestras. Mis hombres tienen órdenes de entablar combate si son interceptados o rodeados, así que por favor ordene a sus tropas que nos dejen vía libre. Le prometo no volver a traspasar sus fronteras ni interferir en los asuntos de su nación de ahora en adelante. Hubiese preferido evitar esto, pero no había modo viable de hacerlo. Espero que me entienda, Hokage-sama.
Narrar - Hablar - Pensar
[Imagen: SUNABANNER1.jpg]
 Responder
#4
Tokoro escuchó atentamente las palabras de su homólogo de Sunagakure. Tenía informes de los puestos fronterizos sobre lo que el Kazekage le estaba contando. Todavía no habían entrado en acción puesto que se trataba de un gran número de shinobis. Sin embargo los preparativos ya habían comenzado. Si lo que el Kazekage decía era cierto, simplemente estaban de paso, aunque Tokoro no podía fiarse de sus palabras.

- Kazekage-sama, su llamada llega algo tarde. Sus shinobis ya se encuentran avanzando en suelo del país del fuego. Entiendo que esta decisión la ha tomado hace bastantes horas, puesto que ha tenido que mandar sus fuerzas hacia aquí y éstas han tenido que llegar, y lo mínimo hubiese sido informarme según esta decisión hubiese sido tomada. Si lo que quiere evitar es bajas innecesarias, pedir permiso para esta maniobra, o al menos haber avisado de ella, hubiese sido el comportamiento adecuado. Le hablo con total franqueza cuando le digo que ya había recibido informes sobre la llegada de sus tropas y habíamos comenzado a preparar lo que habíamos tomado como una declaración de guerra. Tras su llamada, es posible que el rumbo de los acontecimientos cambie. Sin embargo va a tener que justificar este paso sin aviso por el país del fuego, ya que, como espero que comprenda, la situación es altamente irregular y no puedo permitir que se pongan en peligro vidas del país del fuego, y más si me dice que sus soldados tienen orden de entablar combate si son interceptados o rodeados. ¿Qué sucede si sus batallones se cruzan con ninjas de Konoha que están lícitamente en sus puestos o en sus misiones por el país del fuego, y son asesinados? Quiero dejarle claro desde ya que cualquier baja de Konoha tendrá duras represalias. - dijo el Hokage de manera taxativa. Quizá esta actitud le chocaba al Kazekage con la actitud más tranquila y despreocupada que había tenido en sus anteriores encuentros, pero esta situación era bastante crítica, y Tokoro no pensaba dejar que su gente sufriese por la irresponsabilidad del Kazekage. El Uchiha guardó silencio a la espera de las explicaciones del Kazekage.
- Narro / Hablo / Pienso -
[Imagen: dsvhRKu.png]
 Responder
#5
El anciano escuchó con atención todo lo que su interlocutor tenía que decir. Hayate ya sabía más o menos lo que este le iba a decir, y las cosas que le iba a recriminar. Por ello, a cad palabra que soltaba el Hokage, el Kazekage asentía y preparaba un modo para disculparse y para encontrar un modo de cruzar el País del Fuego sin iniciar un segundo frente de combate. De momento, creía haber establecido un método para lograrlo.

Lo entiendo señor, lo entiendo perfectamente y yo exigiría las mismas garantías en caso de que esto me sucediera a mí. Verá, dada la buena sintonía que hemos establecido en los últimos meses, hubiese deseado contactarle inmediatamente e informarle de todo esto, pero las circunstancias nos fueron adversas. El tiempo está contra nosotros y no había posibilidad de aviso previo. Usted mismo dice, que si un solo habitante de Konoha fuese dañado, las consecuencias serían fatídicas. Pues eso mismo ha ocurrido a uno de los nuestros. Por eso se dirigen hacia el País del Agua. - hizo entonces una pausa, intentando que de este modo el mensaje que quería transmitir calara en el ninja al otro lado del interfono - No se preocupe por la posibilidad de que se inicie un enfrentamiento por nuestra parte. Si encontrasen un puesto de avanzada de Konoha o de su nación, mis hombres están instruídos para rodearlos evitarlos sin causar alboroto. Seguirán su camino hacia el mar y solo se detendrán y combatirán si sienten que están siendo perseguidos o rodeados por varios flancos. Si desean enviarles un mensaje para informar de que están siendo vigilados pero que no se les va a atacar, pueden utilizar plumas atadas a kunais y lanzarlas a los árboles donde ellos estén saltando. Nuevamente y ante todo, quiero transmitirle total confianza de que mis hombres no tienen ningún mal contra usted, su pueblo o los habitantes del País del Fuego. Estimamos que, en aproximadamente cuatro o cinco horas, todos los ninjas de Suna habrán evacuado el País del Fuego.
Narrar - Hablar - Pensar
[Imagen: SUNABANNER1.jpg]
 Responder
#6
Tokoro escuchaba atentamente las excusas del Kazekage. Sin embargo se trataba de algo altamente irregular y unas simples disculpas no solucionaban el problema. Como Hokage, su tarea consistía en no confiarse de aquel testimonio y aportar una solución que velase por la seguridad de Konoha y del país del fuego. Además, algo había llamado la atención del Uchiha. ¿Hacia el país del agua? ¿Qué había pasado con los tratados?

- ¿Hacia el país del agua? Pensé que habíamos firmado unos tratados de paz y establecido nuevas relaciones diplomáticas. Menciona que ha pasado algo similar a uno de los vuestros. ¿Podría darme más detalles, Kazekage-sama? Espero que entienda que se trata de una situación altamente irregular. - preguntó el Hokage, dejando tiempo para que respondiese antes de continuar. - De todos modos no puedo permitir que sus tropas campen a sus anchas por el país del fuego. Hacerlo, a sabiendas que se dirige al país del agua, también implicaría que el país del fuego incumple el tratado establecido. Ya que nuestras unidades se están desplazando, y para evitar conflictos, lo que haremos será crear un pasillo por el país del fuego de forma que al seguirlo salgan inmediatamente del mismo. Dejaremos mensajes indicándolo tal y como ha mencionado. Sin embargo me temo que también debo informar al Mizukage de la situación. - dijo Tokoro. - Me ha puesto en una situación bastante comprometida, Kazekage-sama, y ha involucrado al país del fuego en un conflicto del que no tiene información suficiente como para tomar una decisión adecuada. Para respetar los tratados con todas las aldeas involucradas me veo en la obligación de actuar de la forma más imparcial con todas. Es por ello que dejaré pasar sus tropas sin ponerles inconvenientes, pero es por la misma razón por la que debo informar al Mizukage de estos movimientos. Espero que entienda la complicada posición en la que me ha situado. Desearía no tener que tomar ninguna de estas decisiones, pero en la situación en la que me encuentro, sin información suficiente para saber realmente lo sucedido, son las acciones que debo tomar. Entiendo que usted haría lo mismo y que le gustaría que, si fuese el caso contrario, también fuese notificado. - explicó Tokoro, haciendo ver la complicada posición en la que el Kazekage le había puesto.
- Narro / Hablo / Pienso -
[Imagen: dsvhRKu.png]
 Responder
#7
Hayate escuchó atentamente lo que dijo. Estaba muy desconforme con la opción tomada con el Hokage, y como tal se lo indicó. Se puso de pie en su asiento, como intentando calmar su ser que ya no podía permanecer sentado más tiempo. Necesitaba libertar, y empezó a hablar mientras mantenía su posición en el escritorio.

Hokage-sama, agradezco su proposición de crear un pasillo para permitir el paso de mis tropas, pero le ruego por favor que no informe de estos movimientos a la aldea de Kirigakure no Sato - se negaba en un principio a pronunciar el título de Mizukage, pues aquél hombre con el que habló no merecía ostentar aquél título dada su soberbia y prepotencia. Pero finalmente tuvo que decirlo - Además, el Mizukage que nosotros conocemos ha sido... no lo sé, digamos cesado. Reemplazado. Un nuevo ninja ostenta ese título, alguien lleno de orgullo y aires de superioridad. Vos mismo estuvísteis en el estudio del gran Sannin, vos fuisteis testigo del interrogatorio a aquél ninja de Suna. Ayer mismo fui informado de su ejecución. Esto nos ha puesto al filo del abismo, no podemos permitir que Kiri atente contra la vida de ninjas de Suna, aunque estuviesen presos a espera de juicio. No recibimos informe alguno del veredicto de un jurado, simplemente de su ejecucción. Los tratados comerciales y la ayuda político-militar se ha visto interrumpida. Todo ha quedado en papel mojado. - entonces cambió el tono, en esta ocasión al de una última apelación al líder de una antigua villa enemiga, pero también amiga en el pasado - Le conozco, le he mirado a los ojos y sé que usted haría lo mismo que estoy haciendo yo si un solo ninja de Konoha fuese ejecutado en tierras lejanas por desconocidos. Por eso mismo le imploro que por favor no informe de esto al País del Agua. Ello pondría en peligro toda nuestra operación. Nadie tiene que saber que hemos cruzado sus fronteras.
Narrar - Hablar - Pensar
[Imagen: SUNABANNER1.jpg]
 Responder
#8
Tokoro escuchaba atentamente las palabras de su homólogo de Suna, recibiendo información que ya tenía en su poder.

- Entiendo que es una situación complicada. Quizá varias decisiones se han tomado de manera drástica... Sin embargo no puedo garantizarle nada, Kazekage-sama. Tendré que discutirlo con mis consejeros para tomar la decisión más acertada y que respalde los intereses del país del fuego. Si bien es cierto que este acontecimiento podría poner fin a los tratados que se han establecido entre nuestras aldeas en los últimos años, no es algo que deseo. - dijo Tokoro.
- Narro / Hablo / Pienso -
[Imagen: dsvhRKu.png]
 Responder
#9
Hayate hizo un último inciso en las últimas palabras que había pronunciado con anterioridad, intentando llegar a un tipo de entendimiento con el Hokage, ya casi a la desesperada. Estas fueron las últimas palabras que pronunciaría el anciano antes de cesar la conversación y seguir con el plan de ataque contra el País del Agua y las instalaciones militar de Kirigakure no Sato.

Hokage-sama, en el pasado nuestras villas han tenido sus diferencias y por ello se han perdido muchas vidas, demasiadas. No le miento cuando le digo que mi pueblo no tiene nada contra el suyo, y que deseamos mantener y respetar la paz que logramos hace tan poco tiempo. Sin embargo, si usted opta por informar de esto al Mizukage, provocará la muerte de vidas innecesarias por nuestra parte. No quisiera que eso sucediera, al igual que usted tampoco desearía que se produciese si fuese a la inversa. Le pido por favor que lo considere. Debo marcharme, hablaremos pronto. Que tenga un buen día señor. - dijo colgando el teléfono de manera suave.

¿Habría logrado la no-intervención de Konoha?
Narrar - Hablar - Pensar
[Imagen: SUNABANNER1.jpg]
 Responder
#10
- Igualmente. - le dijo Tokoro al Kazekage antes de colgar.

Durante unos momentos se hizo un absoluto silencio. El Uchiha parecía haberse quedado mirando al infinito, embelesado, abstracto en sus propios pensamientos. Aquella situación podía desembocar de tantas maneras... ¿Cómo debía tratarla? ¿Debía llamar al Mizuakge? ¿Debía intervenir? Todas las acciones podían verse mal vistas. Quedarse al margen podría tomarse como incumplir el tratado. Intervenir podría tomarse como incumplir el tratado. ¿Cuál era la mejor opción a tomar en ese caso? Tokoro sabía que Konoha podía salir muy perjudicada si no hacía las acciones oportunas.

- Llamad a Eifen. - dijo finalmente, tras lo que uno de sus asistentes salió rápidamente de la sala.
- Narro / Hablo / Pienso -
[Imagen: dsvhRKu.png]
 Responder
#11
- Tokoro.- El Uchiha pelinegro no tardó más de dos minutos en llegar tras recibir el aviso, aunque no por la velocidad del mensajero sino más bien porque estaba al acecho por fuera de los ventanales desde hacía un rato, observando al Hokage hablar por teléfono desde un tejado al otro lado de la plaza.- ¿Qué ocurre?

Estadísticas e inventario

Nivel: 8
Especialización: Ninjutsu
Todos los Ninjutsus, tanto elementales como no elementales reciben una bonificación de 10 puntos de daño. La velocidad de los sellos del ninja especialista en Ninjutsu son un nivel superior.
Fuerza:
70
Resistencia:
72
Velocidad:
71
Agilidad:
72
Destreza:
68
Presencia:
74
Inteligencia:
80
Control de chakra:
80

Vida: 428 Chakra: 554 Estamina: 553

Chaleco ninja, Ninjato, Píldora soldado, Píldora soldado, Píldora soldado, Porta-Kunais nivel 6, Porta-Kunais nivel 6, Porta-Utensilios nivel 6.


Narración / Eifen / Yatako / Kakashi / Shingetsu / Uzu / Pensamientos

[Imagen: dsvhRKu.png]
 Responder
#12
- Tokoro. ¿Qué ocurre? - preguntó Eifen una vez llegó al lugar.

- Eifen. La situación es crítica. En estos mismos momentos millar y medio de ninjas de Sunagakure se dirigen a través del país del fuego hacia el país del agua para hacer un ataque sorpresa sin declaración previa de guerra. Según me ha informado el Kazekage, el Mizukage ha debido ejecutar al chico del incidente del examen chuniin. El Kazekage no me ha avisado de esto con antelación, sin embargo asegura que no pretende atacar el país del fuego. Como ya habíamos detectado estos inusuales movimientos, ya había ninjas dirigiéndose a la zona con intención de defender el país del fuego de lo que pensábamos que era la guerra. Sin embargo, a fin de evitar conflictos y pérdidas innecesarias en nuestro bando, simplemente vamos a hacer un pasillo que permita avanzar a los ninjas de Sunagakure. Si tienen otras intenciones, pasaremos inmediatamente a la acción. Sin embargo también tenemos una alianza con Kirigakure, y no podemos permitirnos el lujo de no hacer nada mientras sabemos que uno de nuestros aliados va a ser atacado. La situación es bastante complicada... ¿Qué deberíamos hacer? - preguntó retóricamente el Hokage. - La ejecución ha sido una tontería, pero es verdad que el chico había cometido crímenes en una base militar enemiga y el Kazekage dio la autorización para que fuese castigado sin poner ningún tipo de límite. Deberíamos intentar detener esta guerra... Quiero que coordines inmediatamente una operación que no represente a Konoha para detener esta masacre. Nada de shinobis que sean reconocibles por las líneas enemigas... Nada de equipación de Konoha. Por tanto tú tampoco puedes participar directamente. - dijo, mientras sacaba de su cajón unos archivos. - Estos shinobis aún no tienen alto rango, pero son prometedores y podrán encargarse sin problemas de esta tarea. Debemos evitar esta guerra sea como sea, o todos saldremos bastante perjudicados. - le dijo, mientras le daba los documentos. - Cuento contigo.
- Narro / Hablo / Pienso -
[Imagen: dsvhRKu.png]
 Responder
#13
Ni siete años habían pasado, y ocurría lo que Eifen más temía. Un nuevo conflicto armado azotaría los hogares de miles de personas. No era ser pesimista o negativo, sino la realidad de que los altos poderes y gobernantes nunca pararían de tener un hambre insaciable por la sangre de otros seres vivos. Ahora el problema comenzaba a raíz de un malentenido -¿a propósito?- entre las dos aldeas de amistad reciente con Konohagakure y el País del Fuego. Recordaba al chico presunto violador, pero no sentía  ni la más mínima pena por él. 

- Conozco a algunos, sí. - Comentó con un susurro, mientras pasaba de ficha en ficha mirando sólo las fotografías de los miembros de su nuevo escuadrón. Suspiró. Negó con la cabeza varias veces. Apretó los documentos y los metió arrugados dentro de su túnica. - Bien. Ve a visitar a Yatako mientras estoy fuera.- Se dio la vuelta ondeando la capa y atravesó el umbral de la puerta con un semblante perturbado. Guerra.

Narración / Eifen / Yatako / Kakashi / Shingetsu / Uzu / Pensamientos

[Imagen: dsvhRKu.png]
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)