¿Todavía no te has pasado por el chat? ¡A qué esperas! ¡¡Pincha aquí!!
Sobre Multicuentas y personajes
#1
Soy nuevo en este foro, llevo casi una semana solamente y se que es pronto para pedir peticiones seguramente, pero me gustaría dar una sugerencia al foro para poder aportar algo. Me gustaría también debatirlo a fondo en este tema a ser posible y demás, y si se puede, que la administración acepte la sugerencia o no. Como decía en el título del tema, me gustaría hacer una sugerencia sobre las multicuentas y tener distintos personajes; no se si ya se ha abierto un tema sobre esto. Me gustaría proponer dos tipos de sistemas que puedan controlar y permitir las multicuentas con sus pros y sus contras, y barajar las distintas posibilidades que se puedan dar en ambos casos.

Modelo 1: Comienzo con el primer modelo a tener sobre el sistema de multicuentas. Basicamente sería como en otros foros de rol, donde se permite libremente crear cuentas sin necesidad de permisos ni nada por el estilo. No hay un control concreto de todo esto, o quizá un control de clarificar que la persona detrás de la cuenta es la misma que otra cuenta anterior. No se cómo teneis los administradores la capacidad de saber quién es quién, pero he sido administrador de foros hace años y se que por foroactivo se podía ver la IP de los usuarios y saber quién era quién. No se cómo funciona con este hosting.

PROS:
-Jugadores novatos o de bajo nivel pueden usar otras cuentas en caso de no vean un gran avance con su personaje bien por falta de usuarios en su aldea, o bien por un momento de ausencias en el foro en ese momento.

-Jugadores más expertos o con algo más de tiempo pueden salir de su rutina y crear otro personaje, sumergirse en otro ambiente, probar nuevas clases y técnicas, etc.

CONTRAS:
-Es muy fácil el troleo y el registro de muchas cuentas vacías.

-Puede darse un abuso, sobretodo en usuarios de bajo nivel, para aumentar los PR y demás, aparte de favorecerse en luchas y entrenamientos.

Modelo 2: Este modelo podría evitar distintos problemas y es menos común. Aprovechando las peculiaridades de este foro, se podría limitar la creación de multicuentas basándose en el nivel y rango del jugador. Por ejemplo: permitir multicuenta a Gennins de nivel 5-6, o Chunnins de nivel 4, etc. Esto limitaria muchos problemas que da el anterior modelo.

PROS:
-Se controla el trolleo, el Spam y no habría un número exagerado de cuentas vacías.

-Hay algo más de control que evitan abusos de multicuenta On-Rol, y este modelo sigue prestando a que muchos jugadores puedan salir de la rutina.

CONTRAS:
-Usuarios de bajo nivel no podrían crearse otras cuentas que puedan aliviar los problemas con los que uno pueda tener de buenas a primeras al empezar en el rol.

-Habría una descompensación entre los usuarios de mayor nivel y usuarios de menor nivel o novato.

Por favor, postead propuestas u opiniones sobre todo esto y que la administración se plantee algo más (Que se que ya muchos se lo ha planteado como se habló por Discord), pero me gustaría plantearlo más dentro del foro. "Que quede constancia" digamos. Yo personalmente estoy agusto con mi personaje, pero se que cuando lleve más tiempo me gustaría crearme un personaje en otra villa, con otro clan, con otro elemento, y otra especialidad. Y no creo que haya algún problema en crear multicuenta con algo de moderación y control.
Narro / Hablo / Pienso
 
[Imagen: r87ek6.jpg]
 
[Imagen: dsvhRKu.png]
 Responder
#2
Bueno pues como prometí voy a dar mi opinión jajaj en principio menciono que el modelo 1 lo desaconsejo completamente, aunque la idea de que la multicuenta no sea accesible para todos me de penica. Creo que las contras son más contundentes que los pros, a nadie le gustan los troleos y que el foro se rellene de cuentas afk, y el modelo 2 aunque sea más restrictivo, con algún tipo de regla más flexible podría ser mucho más atrayente que el primero.

Luego ya hablando de reglas añado el tema de meter ciertas limitaciones (que rompería con el modelo 1). Esto es lo típico de todos los foros imagino, pero considero que es necesario hacerlo, reglas como que los dos personajes (real y multicuenta) no puedan juntarse nunca on rol (esta restricción suele dar problemas, como en roles que tienen que participar ambos, o que te guste relacionar a tus personajes porque le da mucha chicha a tu historia, pero reduce mucho el rolear contigo mismo para darte beneficios, sobre todo cuando hablemos de transplantes u otro tipo de cosas).

Luego plantearía eso mismo de que se obtenga con X nivel o rango, o un mixto, aunque si se pudiese implementar un sistema de ""puntos"" o algo así que pudieran gastarse y obtener esta multicuenta también sería un pequeño filtro de "ni somos nuevos ni necesitamos ser muy veteranos" a la hora de obtenerla, un poco punto medio (o así lo veo a groso modo, es algo que hablé con un user y no fue idea mía). 

Espero haber aportado algo interesante :)
Narro - Hablo - Pienso

[Imagen: KIRINR.png]
[Imagen: tumblr_p5ab5rWxFe1wjwuvdo1_r1_540.gif]
 

Darak <3

[Imagen: IMG-20180317-WA0000.jpg]
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)