It was fun, but it's over

Fue divertido, pero se acabó.

Me había alejado temporalmente del foro para intentar recuperar las ganas y la pasión que había mantenido desde el principio, pero ha sido imposible. Tras dedicar meses enteros a preparar todo el sistema, y tras dedicar tardes completas tras salir del trabajo hasta que me tenía que acostar al foro, es momento de terminar este proyecto.

Dejé a Eifen y a Hayate al mando del foro, ya que Eifen se había encargado de la mayoría de las técnicas del mismo, y Hayate había aportado una muy buena historia al foro. Siendo yo prescindible para que el foro pudiese continuar su curso, decidí alejarme e intentar recuperar la motivación por el mismo, ya que había muchas cosas planeadas, como un sistema de guerras global, un sistema de méritos, nuevas armas y armaduras, armas legendarias, transplantes, un sistema económico mundial, un sistema de profesiones, un rework de todos los tutoriales, etc. entre otras muchas cosas que, obviamente, sin la motivación necesaria, nunca saldrían a la luz. Así pues, decidí separarme temporalmente del foro para recuperar esa ilusión inicial y seguir desarrollando todas estas cosas.
Desde el primer momento les comuniqué tanto a Hayate como Eifen que si necesitaban temas logísticos, como añadir nuevas técnicas, subir rangos, etc., podían pedírmelo y lo haría.

Voy a aclarar unas acusaciones que se han realizado.

  1. Desde las personas que ha habido al frente del foro en mi ausencia, se ha transmitido la queja de que no tienen "poderes reales" al no tener las claves del administrador general y que debido a esto no pueden continuar con el foro. Ni la cuenta de administrador general ni dar permisos de administrador en este foro da acceso a nada, salvo a poder cambiar el rango que, como he dicho anteriormente, me comprometí a cambiar yo. Siendo administrador no se tiene acceso a las técnicas, ni a aprobar fichas, ni a ningún otro mecanismo que diseñé para el foro. Estos cambios me comprometí a realizarlos. La gente que se ha quedado al frente del foro no dispone de ninguna interfaz que facilite el trabajo del que se quejan no poder hacer, como cambiar de personaje, especialización (cosa que no está recogida en los tutoriales), cambio de elemento (otra cosa que no está recogida en los tutoriales), etc. Es decir, ni aún teniendo una cuenta de administrador se pueden hacer estas labores, osea que no es una falta de permisos. Además, es un tema bastante crítico, ya que es prácticamente un trabajo de informático, y cualquier error en este proceso puede inducir a que deje de funcionar absolutamente todo el foro. A mi SOLO me ha llegado una petición de cambio de elemento, y dije que no la haría puesto que no es una cosa que estuviese implementada actualmente en el foro y que la hacía de manera "extraoficial" ya que era un mecanismo que se implementaría más tarde. No me ha llegado ninguna petición de cambio de personaje, ni de cambio de especialización, ni nada de nada, osea que no entiendo que se ponga esto como excusa para justificar nada.
  2. Técnicas de Iwa. Me llegaron el martes por la noche. El miércoles me fui de viaje, y las coloqué el jueves. Ese es todo el retraso que hubo por mi parte. Si desde la creación de Iwa hasta el jueves no hubo técnicas, ha sido porque la parte encargada de hacerlas no ha hecho su trabajo, no porque yo no haya querido ponerlas. De hecho yo siempre he dicho de si se saca una aldea, se saca completa o no se saca, pero se presionó en sacarla a medias y así sucedió, que estaba prácticamente muerta. Al igual que este tema, lo mismo sucede con el rework de jutsus que lleva ya bastante tiempo pendiente. Por mi parte no he recibido ni una sola técnica modificada y, por tanto, no he podido colocar nada.
  3. Tema de rangos. Ya está mencionado. Es un tema que podía hacer sin ningún problema según se me indicase.
  4. Tema de invocaciones. El sistema está preparado desde hace meses, e incluso había pasado pantallazos de los apartados de la ficha en la que aparecen la invocación y sus técnicas, pero solo 1 portador ha entregado las técnicas correspondientes que se pedían para poder empezar el funcionamiento de las invocaciones, y por tanto es un tema que nunca se pudo llevar a cabo.
  5. Tema permisos de la cuenta de Narrador General. Como les comenté a Eifen y Hayate en su día, no necesitaban la cuenta de Narrador General para nada (y les hice saber que no se la facilitaría), ya que les había puesto en sus propias cuentas de narradores todos los permisos necesarios para poder editar la historia, postear nuevos eventos, etc. Parece que, o esto no se entendió, o no se quiso entender. Sin embargo que Hayate haya podido postear en la sección de anuncios confirma más bien lo segundo.

En resumen, se han intentado dar una serie de excusas para justificar un bloqueo por parte de la administración, pero a todas luces no es un bloqueo real. Desde mi marcha, por parte de Hayate y de Eifen solo he recibido exigencias y no siempre de buenas maneras, lo cual solo ha crispado aún más mi relación con el foro. Quizá un simple apoyo al inicio hubiese evitado todo este tema, pero es algo que nunca sabremos.

Es una pena que por parte de Hayate y Eifen no se me haya comunicado la decisión que han tomado y que me haya tenido que enterar por un @everyone del chat, pero creo que eso refleja el estado real que había en el foro y la poca comunicación que por su parte ha habido conmigo desde el momento que decidí alejarme del foro, y las pocas ganas que realmente ha habido de continuar con este proyecto, ya que ni si quiera se me ha pedido ni una sola vez volver al mismo.

Me entristece que se acabe un proyecto al que he dedicado tantas horas, pero me veo en la obligación de hacerlo, ya que no queda nadie que quiera luchar por él.

A aquellos usuarios que disfrutaban del foro y encontraban un sitio en el que entretenerse, siento mucho que esto haya tenido que terminar así.

Espero que os vaya a todos muy bien con vuestros proyectos.

Tokoro